Nestlé primera empresa de alimentos en Perú en verificar huella hídrica ISO 14046

Nestlé Perú es la primera empresa de alimentos en Perú en verificar un estudio de análisis de huella hídrica en el marco de la norma ISO 14046. El estudio se desarrolló en el marco de la alianza SUIZAGUA ANDINA PERU, promovida por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE y ejecutada por ONG Agualimpia.

El estudio analiza la huella hídrica del helado donito, un producto icono de la marca D’onofrio. La huella hídrica ha permitido a Nestlé identificar y desarrollar nuevas acciones de reducción de usos de agua en su planta de helados, incrementando la eficiencia de sus procesos de lavado y enfriamiento de equipos. El estudio también ha promovido que Nestlé busque eficiencia hídrica en su cadena de valor, tomando el caso de la producción de leche. Así, en 2015, Nestlé Perú desarrolló un proyecto de Responsabilidad Social en Agua en la comunidad de Chetilla – Cajamarca, instalando un sistema de riego de pastos tecnificado para ganaderos rurales productores de leche.

De esta forma, Nestlé se reafirma como una empresa Hídricamente Responsable en el Perú, creando valor compartido en su negocio.

Para acceder al documento ingresa AQUÍ

Ver publicación:

Comparte:

Contenido relacionado

Ver más información sobre temas similares