Entrenamiento técnico en huella de agua para aliados empresariales en Brasil

Durante los meses de febrero y abril, el equipo técnico de Brasil estuvo en contacto con los representantes de las empresas participantes para alineamiento de las actividades y expectativas de las empresas aliadas de El Agua nos Une y desarrolló el contenido para el entrenamiento técnico en huella de agua que les permitirá evaluar sus impactos en el agua.

Participaron en el entrenamiento 18 personas, representando diferentes áreas de las empresas, como, por ejemplo: sustentabilidad, medio ambiente, eco eficiencia, innovación, investigación, operación. La diversidad de la formación de los participantes permitió discusiones interesantes y promovió una gran integración.

El entrenamiento es un marco fundamental del Proyecto El Agua nos Une y sirvió para la construcción de una base común de conocimiento el en grupo. El contenido presentado será ahora utilizado en el desarrollo de los proyectos de huella de agua – cálculo y planes de reducción.

Este entrenamiento se realizó los días 08 y 09 de mayo con representantes de las 2 empresas participantes en Brasil. En total, fueron 16 horas de formación técnica en el tema, que abarcó temas como: análisis de ciclo de vida (ACV), impactos ambientales, métodos de cálculo de huella de agua, herramientas y softwares, uso e interpretación de resultados, y gestión estratégica del agua. Además del contenido teórico, los participantes también hicieron ejercicios prácticos y en grupo para mejor comprensión de los temas.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Ver más información sobre temas similares

Gladys, inspirada en la tradición familiar de producción de café, describe como equilibra su vida con la protección del bosque que la rodea.