Primer Comité Directivo del proyecto en Chile

El viernes 24 de noviembre, en las instalaciones de Fundación Chile, se desarrolló el primer Comité Directivo del proyecto en Chile. La reunión de trabajo contó con la participación de representantes de la Embajada de Suiza en Chile, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación-COSUDE, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Chile, la Dirección General de Agua, y Fundación Chile, así como los representantes de las empresas que formarán parte del proyecto en esta nueva etapa: Olivares de Quepú, Watts, Aconcagua Foods, Frutícola Olmué, y Minuto Verde.

El proyecto «SuizAgua Latinoamérica – El Agua nos Une» inició las actividades de su segunda fase en mayo de 2017 en Chile y Perú; a través la ONG Agualimpia (Perú) y Fundación Chile (Chile), socios implementadores del proyecto. En esta nueva etapa, el proyecto ha planteado enfocar sus acciones, en desarrollar un  marco operativo corporativo de Huella de Agua, con miras a lograr el uso responsable y sostenible del agua, así como impulsar acciones colectivas en las cuencas.

Es así que, luego de un riguroso proceso de selección de empresas que formarán parte de esta innovadora iniciativa, impulsada por el Programa Global Iniciativas Agua de la Cooperación Suiza COSUDE; se convocó a los nuevos miembros a participar en el Primer Comité Directivo del Proyecto.

La ocasión fue propicia para poner en relieve, la importancia del trabajo conjunto del sector público y privado, a fin de alcanzar los objetivos planteados en las estrategias de desarrollo del país sureño, en la búsqueda de una eficiencia en el uso del recurso hídrico en el país.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Ver más información sobre temas similares

Gladys, inspirada en la tradición familiar de producción de café, describe como equilibra su vida con la protección del bosque que la rodea.