Del juego a las aulas – YAKU una a aventura por el agua

Bogotá 15 de diciembre de 2016. Aventura Yaku, el videojuego cuyo desarrollo fue liderado por la Embajada de Suiza en Colombia — COSUDE y la Corporación INSITU, ya está disponible en la plataforma de Contenidos para aprender del Programa Computadores para Educar, con el objetivo de llevar el tema ambiental de manera didáctica y entretenida a escuelas públicas de colombia.

Más de 160.000 equipos de Computadores para Educar cuentan con Aventura Yaku, un juego de estrategia que resalta de forma lúdica la relación entre el agua, los ecosistemas y las actividades humanas. Estudiantes y docentes de Bojacá, Turbaco, Bogotá, Cali, Neiva y Pitalito fueron motivados mediante talleres, en una jornada pedagógica que duró dos meses (septiembre y octubre) y que fue desarrollada por miembros del equipo desarrollador de Aventura Yaku. Los talleres también se realizaron en eventos como Colombia 3.0 y Educa Digital.

“El objetivo principal de Aventura Yaku es llevar el agua limpia y viva hasta el mar, lo que concuerda con los esfuerzos de sostenibilidad ambiental de nuestro Programa y con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional”, afirmó Fernando Bedoya, Director Ejecutivo de Computadores para Educar.

Aventura Yaku es el resultado de un esfuerzo de más de 3 años del Programa Global Agua de la Embajada de Suiza – COSUDE. También se encuentra disponible en www.aventurayaku.com, Google Play y App Store.

¿Cómo se juega Aventura Yaku?

El Ministerio de Educación Nacional consideró a Aventura Yaku dentro de los contenidos transversales de medio ambiente y lo acompaña de una guía de actividades pedagógicas para orientar al docente en el uso del juego en las aulas.

Allí, se deben superar 4 niveles de juego distribuidos por ecosistemas: el páramo, el humedal, el bosque andino y el bosque tropical. Cuenta con 17 misiones en las que se dan herramientas para enriquecer un ecosistema, es decir, lograr agua y ver las necesidades y ganancias de las acciones. Yaku es una aventura para aprender jugando.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Ver más información sobre temas similares