Encuentro de profesionales para analizar desafíos y futuro del Programa Nacional de Monitoreo de Calidad del Agua de Colombia

El 5 de mayo de 2017, en Bogotá, tendrá lugar el segundo panel de expertos sobre el monitoreo de la calidad del agua, basados en la experiencia del área hidrográfica Magdalena – Cauca. El objetivo es analizar y aportar a los lineamientos para el monitoreo regional y nacional de la calidad del agua superficial, en el marco del Programa Nacional del Monitoreo del Recurso Hídrico- PNMRH. Este proceso es liderado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), con la contribución de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (CORMAGDALENA), el Centro de Investigación del Río Magdalena (CIRMAG), el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA); y de la Embajada de Suiza en Colombia – Ayuda Humanitaria y Desarrollo (COSUDE).

El encuentro contará con la participación de aproximadamente 30 profesionales nacionales, representantes de instituciones públicas y académicas que lideran estudios e iniciativas relacionadas con calidad del agua en el país. En esta jornada, se revisará y ajustará la hoja de ruta propuesta para el fortalecimiento del monitoreo de la calidad del agua en Colombia. La hoja de ruta planteada es el resultado del trabajo de un equipo técnico, con base en la revisión y el análisis de la información secundaria, el estudio del contexto general de la red nacional de monitoreo de calidad del agua, los resultados del primer panel de expertos realizado en octubre 2016; así como en la red de monitoreo del área hidrográfica Magdalena-Cauca.

Informes:

John Alvarez Restrepo

Analista de Comunicaciones – CTA

Correo: joalvarez@cta.org.co

Web: www.cta.org.co Twitter: @cta_co    Facebook: CentrodeCienciayTecnologiadeAntioquia    YouTube: CANALCTA

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Ver más información sobre temas similares

Una joven familia dedicada al campo y apasionada por la naturaleza, en particular por las abejas.