El próximo 18 Oct el Agua Nos Une en Colombia

Están abiertas las inscripciones para el evento  ‘El Agua nos Une: Gestión Corporativa del Agua una oportunidad para la región’ el próximo 18 de octubre en el Centro de Convenciones Hall 74 de la Universidad Sergio Arboleda, ciudad de Bogotá. Evento organizado por la ANDI y la Embajada de Suiza en Colombia – Ayuda Humanitaria y Desarrollo (COSUDE).

Conozca los casos empresariales de éxito y las acciones territoriales para la gestión del agua que han generado reducciones de agua extraída alrededor de 1.5 millones de metros cúbicos, 2’812 personas (54% mujeres) participantes y beneficiarias de acciones territoriales en 7 regiones.

El evento contará con participaciones de primer nivel de México, Perú, Chile y Colombia. La conferencia principal estará a cargo de Nydia Suppen, phD en ingeniería de ciclo de vida, experta en huellas ambientales y parte de la organización ISO.

La iniciativa El Agua Nos Une se desarrolla a través del Programa Global Agua de la cooperación suiza para fortalecer la gestión corporativa del agua en México, Colombia, Perú y Chile, y recientemente en Brasil. En Colombia, con el liderazgo de la ANDI, se cuenta con la participación de más de 28 empresas de diferentes sectores, enfocados en evaluar y reducir la huella de agua, con base en el estándar internacional ISO 14046, involucrar la cadena de valor (clientes-proveedores) e implementar acciones colectivas en el territorio para fortalecer la gestión del agua. En este proceso, el apoyo técnico ha sido llevado  cabo por  el Centro Nacional de Producción Más Limpia (CNPML), Quantis y la Corporación Insitu. Este evento es la oportunidad de presentar el balance de los alcances entre 2016-2019, para el conjunto de empresas y actores participantes, promover el escalamiento del modelo e identificar alternativas para replicar y ampliar el impacto hacia nuevos sectores, territorios, gobierno y organizaciones, compartiendo las lecciones y el conocimiento generado, destacado en el “Water Action Hub” de Naciones Unidas.

Para más información:

http://www.andi.com.co/Home/Evento/36-el-agua-nos-une

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Ver más información sobre temas similares