/, Noticias Regionales/MiParamo y El Agua Nos Une en el proceso regional del Foro Mundial del Agua

MiParamo y El Agua Nos Une en el proceso regional del Foro Mundial del Agua

  • 20.03.2018
  • Las iniativas MiParamo y El Agua Nos Une estuvieron presents en la sesión “Agua para la Seguridad Alimentaria y el Desarrollo Rural en las Américas: problemas actuales y oportunidades” durante esta mañana y como parte del proceso regional del Foro Mundial del Agua Brasilia 2018.

    MiParamo fue parte de uno de los 5 paneles de la sesión, como un mecanismo financiero innovador para la protección de los Páramos, uno de los ecosistemas más importantes para la provision del agua en Colombia, que está sufriendo por la presión humana debido a la expansion de la frontera agrícola.

    El Agua Nos Une fue presentado como un reporte de un caso de estudio de metodologías colaborativas para la conservación del agua, incluyendo al sector privado, a industrias agropecuarias y en algunos casos a comunidades rurales.

    La sesión fue organizada por el Insituto InterAmericano para la Cooperación enAgricultura (IICA por sus siglas en ingles), su propósito principal fue discutir estrategias para mejorar la seguridad hídrica en áreas rurales y en los sistemas de producción de alimentos.

    Para más información, puede consultar la página web de IICA.

    Aún no hay comentarios.

    Dejar un comentario

    Your email address will not be published.