/, Noticias Perú/Energía juvenil en la Expo Agua 2019

Energía juvenil en la Expo Agua 2019

  • 18.10.2019
  • TómateloEnSerio

    Promotores voluntarias y voluntarios de la cultura del agua motivando buenas prácticas para el cuidado responsable del agua


    Del 16 al 18 de octubre, Lima fue sede de la 5ta edición del Expo Agua, un espacio que reúne a reconocidas empresas, entidades públicas, academia y organizaciones de la sociedad civil vinculadas al sector agua y saneamiento en el país. Gracias al trabajo conjunto con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), 14 promotores voluntarios y voluntarias de la campaña “Tómatelo en Serio” participaron de este importante evento, demostrando el creciente involucramiento y liderazgo que los jóvenes tienen en el cuidado y uso eficiente del agua

    TómateloEnSerioDe esta manera, las y los voluntarios participaron como integrantes del stand de la ANA, articulando la información técnica, brindada por los especialistas, con dinámicas lúdicas para explicar de dónde viene el agua que abastece a Lima, el concepto de huella hídrica y las desigualdades que persisten en el acceso al recurso en esta ciudad. Además, tuvieron la oportunidad de compartir, en diferentes conferencias, su experiencia de formación como promotores y de sensibilización en espacios públicos, como colegios y universidades.

    TómateloEnSerio En la clausura del evento, participó del programa, Roberto Aguilar, voluntario de la Campaña Tómatelo en serio, quien brindó su testimonio sobre lo que significa ser promotor de la cultura del agua, destacando el compromiso de las y los jóvenes en el cuidado del recurso hídrico para su sostenibilidad.

    La clausura del evento contó con la presencia de la Ministra del Ambiente, Abog. Fabiola Muñoz y el jefe de la ANA, Ing. Amarildo Fernández, quienes destacaron la labor del voluntariado para lograr que más personas tomen conciencia del verdadero valor del agua y empiecen a cuidarlo.
    TómateloEnSerio

    Aún no hay comentarios.

    Dejar un comentario

    Your email address will not be published.