Escolares se suman al cuidado responsable del agua

El 01 de octubre las y los promotores voluntarios de la cultura del agua, iniciaron sus actividades de sensibilización con estudiantes del colegio La Recoleta, que tenía por objetivo dialogar sobre la importancia del agua para nuestro planeta y nuestras vidas.

Este taller logró sensibilizar a 125 estudiantes del 3er año de educación secundaria, sobre el rol que tienen los adolescentes en el cuidado del agua. De esta manera, se les brindó conocimientos sobre la importancia del agua para el mantenimiento del medio ambiente, la ruta del agua hasta el abastecimiento de sus hogares y sobre la cantidad de agua que consumen en sus actividades diarias.  De ese modo se les explicó el concepto de huella hídrica para que cada uno/a puede empezar a tomar medidas para reducir su consumo.

Este espacio fue posible gracias a un trabajo articulado con la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de la Molina, distrito donde se ubica el colegio La Recoleta.

TómateloEnSerio

Promotores voluntarios de la cultura del agua,   impartiendo sus conocimientos a estudiantes de la I.E. La Recolecta

TómateloEnSerio

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Ver más información sobre temas similares

Gladys, inspirada en la tradición familiar de producción de café, describe como equilibra su vida con la protección del bosque que la rodea.