Foro internacional: «Construcción de la Gestión Regional del Agua»

El foro fue organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y se desarrolló en el marco de las celebraciones por los 11 años de su creación y los 10 años de la Ley N° 29338, Ley de Recursos Hídricos. El evento fue

13 y 14 de Marzo de 2019, Lima. El foro fue organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y se desarrolló en el marco de las celebraciones por los 11 años de su creación y los 10 años de la Ley N° 29338, Ley de Recursos Hídricos. El evento fue inaugurado por el embajador de Suiza en el Perú, Markus-Alexander Antonietti, y contó con la participación de funcionarios, diplomáticos y expertos de 11 países de América Latina y Europa. El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Walter Obando, destacó la participación de la empresa privada en el uso adecuado y sustentable del recurso hídrico de manera activa en iniciativas innovadoras como el Certificado Azul, el cual promueve la reducción de la “Huella Hídrica”, que es el indicador que define el volumen total de agua utilizado para producir bienes y servicios. Durante el foro se desarrolló el “Conversatorio: La Huella Hídrica y Certificado Azul, intercambio de experiencias y perspectivas”, el espacio tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo y compartir las experiencias de Chile, Colombia y Perú en la aplicación de estas herramientas como parte de las estrategias del Estado para promover el uso eficiente del agua. Participaron en dicho conversatorio, desde Perú; Alejandro Conza, del a ONG Agualimpia, Walter Obando, de la Agencia Nacional de Agua, Giovanni Calderón Bassi, desde Chile; Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Claudia Galleguillos, de la Fundación Chile, y Alfonso Bustqamante, de COMEX.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Ver más información sobre temas similares

Gladys, inspirada en la tradición familiar de producción de café, describe como equilibra su vida con la protección del bosque que la rodea.
Desde el Proyecto “El Agua Nos Une” facilitado por el Consorcio CARE Perú SABAVIDA, se busca fortalecer alianzas y sinergias en los espacios y con las instituciones que tienen los mismos objetivos y alcances, de manera que las acciones sean complementarias y así tengan un mayor impacto para mejorar la gestión del agua e impulsar una cultura del agua en toda la sociedad.