Colombia

//Colombia
Caquetá, Colombia

Objetivo

null

Desarrollar y aplicar herramientas y conceptos para valorar el agua, que se proyecten regional y globalmente y que son implementados por profesionales del agua e iniciativas empresariales por su relevancia económica, social y ambiental.

Socios y Aliados Estratégicos

null

Desde el Estado:

Público-Privado:

Empresas privadas:

Implementadoras:

Actores en los territorios:

Taller expertos en Calidad del Agua, 2017

Ámbito territorial

null

Durante 2014 se contribuyó con el capítulo de huella hídrica al Estudio Nacional del Agua liderado por IDEAM y con la implementación de CTA-GSI. Actualmente se contribuye con criterios de usos del agua para la planeación agrícola con UPRA – Min Agricultura y contribución con diseño de Programa Nacional de Monitoreo de Calidad de Agua con IDEAM.

Resultados Esperados

null

Escalamiento estratégico de la aplicación de la huella de agua que promueve Estrategia de Gestión Corporativas del Agua.

Fortalecimiento de los criterios usados por el sector de planeación agrícola en el Programa Nacional de Monitoreo en Estándares de Calidad del Agua, en particular relacionados a la huella hídrica.

Esquema práctico de Bonos de Agua operando, como un mecanismo verificable para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Socios que constituyen una comunidad de práctica donde el conocimiento es compartido y se consolidan bases técnicas comunes con el fin de influenciar conjuntamente hacia la mejor gestión del agua.

Lanzamiento Iniciativa Empresarial, 2016