Sobre Nosotros

/Sobre Nosotros

La Huella de Agua

null

La huella de agua y huella hídrica son formas de medir los usos y los impactos ambientales relacionados con el agua, en todo el ciclo de extracción de materias primas, procesamiento, uso y disposición final de productos; y que dependen tanto de la ubicación como del momento en el que ocurren estos usos. Es una herramienta valiosa para priorizar acciones que reduzcan estos impactos y que mejoren la gestión del agua en los procesos productivos y para la gestión del agua en los territorios.

¿Qué hacemos?

null

Desarrollamos experiencias en evaluar y reducir los impactos generados por el consumo y la contaminación del agua en los procesos productivos de socios líderes empresariales; así como en acciones en territorio para mejorar la gestión del agua compartida, como actores responsables que participan en el desarrollo territorial.

¿Quiénes Somos?

null

Somos una iniciativa liderada por la cooperación del Gobierno de Suiza, en el marco de su Programa Global Iniciativas Agua, que trabaja desde 2010 con el sector privado, instituciones públicas y centros de investigación para fomentar una gestión responsable y comprometida del agua.

Nuestros socios y aliados estratégicos son las contrapartes del gobierno que tienen responsabilidad sobre la gestión de los recursos hídricos, así como las empresas líderes en diversos sectores, los usuarios en el ámbito territorial de la iniciativa, y los socios implementadores de la propuesta.

Ámbito de acción

null
La iniciativa es implementada en Colombia (desde el 2010), Chile y Perú (desde el 2012)

Ver más información sobre cada país:

Líneas de acción

null
Huella de Agua:

Evaluación, reducción y gestión de los impactos internos en las cadenas de producción de bienes y servicios.

Compromiso con la cadena de valor:

Participación de proveedores y clientes en la reducción de sus impactos sobre el agua

Acciones colectivas en las cuencas hidrográficas:

Compromiso de las partes interesadas para desarrollar, en conjunto, acciones para la gestión sostenible del agua y la protección de los ecosistemas.