Resumen ejecutivo del PIRMA de la CAM

Este documento presenta un resumen de los aspectos del PIRMA en sus componentes estratégico, programático, tecnológico y financiero. Encontrará la descripción de sus diferentes componentes:

El componente estratégico se ocupa de los conceptos básicos del monitoreo, el marco normativo sobre el cual se estructuró, el alcance, los objetos, los objetivos de monitoreo y las líneas estratégicas del PIRMA.

El componente programático se enfoca en la forma operativa del monitoreo del agua, con énfasis en los elementos del Sistema de Observación, Medición y Vigilancia (diseño de redes, frecuencia de monitoreo, variables y protocolos, entre otros) y en la gestión de la información proveniente del monitoreo.

El componente tecnológico permite reconocer sensores y equipos necesarios para el monitoreo de variables hidrológicas, incluidas la transmisión, y las plataformas de gestión y manejo de la información.

El componente financiero especifica los costos de la implementación de los cuatro resultados esperados del PIRMA, así como las acciones y estrategias propuestas para asegurar los recursos necesarios previstos en la fase de implementación.

El documento permite identificar para la fase de implementación, temas y acciones que, desarrollados, dan amplia garantía para conseguir el propósito y los objetivos del Programa y su articulación con el Programa Nacional de Monitoreo del Recurso Hídrico (PNMRH).

Para descargar el documento de clic aquí.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Ver más información sobre temas similares

Una joven familia dedicada al campo y apasionada por la naturaleza, en particular por las abejas.