Lanzamiento Iniciativa de Gestión Corporativa del Agua en Colombia

Lugar: Metropolitan Club Calle 76 No. 2-68 Este. Bogotá, D.C.

Lanzamiento oficial de la nueva fase de la iniciativa de gestión corporativa del agua, conocida como SuizAgua Colombia. Fase programada del 2016 al 2019. Esta iniciativa es desarrollada por la Embajada Suiza en Colombia – COSUDE, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, el Centro Nacional de Producción Más Limpia y un grupo de cerca de 20 empresas líderes y organizaciones socias.

En Colombia, desde el 2010, con socios institucionales y centros de investigación, la Embajada Suiza – COSUDE ha desarrollado una remarcable experiencia, poniendo en práctica herramientas asociados a lavaloración del agua y reducción de impactos en el agua, cómo es la huella hídrica.  Este equipo de trabajo, se ha posicionado y está a la vanguardia de la aplicación de este concepto de huella hídrica. Se ha logrado: 1) incluir el indicador de huella hídrica en el Estudio Nacional del Agua, desarrollado por el IDEAM; 2) solidez científica en la aplicación de la ISO 14046 de huella hídrica y del enfoque de responsabilidad corporativa con la gestión del agua. Una experiencia que ha irradiado a nivel internacional: Perú, Chile y hoy a otros países de la región que se suman a la discusión para hacer avanzar la agenda.

En esta nueva etapa del proyecto (2016-2019) las alianzas con instancias como la ANDI, socios empresariales, y organizaciones como el Centro Nacional de Producción Más Limpia, Quantis, Insitu y South Pole;  buscamos la apropiación de estos enfoques y herramientas para el escalamiento y para lograr con ejemplos concretos el mejoramiento de la gestión del agua y la reducción de los impactos en los procesos de producción de bienes y servicios

Este es un compromiso con la gestión corporativa del agua con el fin de manejar los riesgos hídricos como parte de la estrategia de negocio, que comprende:

  • Evaluar y reducir la huella hídrica en sus operaciones
  • Compromiso con la cadena de valor: vinculando a proveedores o clientes en la reducción de impactos sobre el agua
  • Participar en acciones colectivas para la gestión del agua en el territorio

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Ver más información sobre temas similares

Una joven familia dedicada al campo y apasionada por la naturaleza, en particular por las abejas.