Hub de Impacto en el Agua del Pacto Global de las Naciones Unidas mejorado

En el Foro Mundial del Agua, tuvo lugar la presentación por COSUDE y el Programa Global Agua sobre los últimos resultados en Colombia, Perú y Chile, así como en de la Comunidad de Practica de latinoamerica que a la fecha a alcanzado 60 profesionales de cerca de 13 países. Adicionalmente, una sesión dinámica de discusión tuvo lugar entre Jason Morrison – CEO del Mandato por el Agua, El Pacto Global del las Nacionaes Unidas, Nancy Ibarra – Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, Yuri Pinto – Secretario General de la Autoridad Nacional del Agua ANA en Perú y Marcelo Gamboa – Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático en Chile. Un momento importante para dimensionar la fortaleza dela región de esta iniciativa que construye y contribuye a los diferentes procesos nacionales.

La presentación del Hub de Impacto en el Agua Water Action Hub del Pacto Global de las Naciones Unidas – Mandato por el Agua, fue presentado por Peter Schulte desde el Instituto del Pacífico. Esta es una plataforma en línea para visibilizar los proyectos de Gestión del Agua alrededor del mundo. La cooperación Suiza – COSUDE contribuye actulamente a actualizar el Hub, especialmente para hacerle más intuitivo y para incrementar el número de usuarios y proyectos en la plataforma.  Actualmente, las experiencias en buenas prácticas y tecnologías para el uso eficiente, tratamiento y reuso del agua; así como en acciones de gestión compartida y valor compartido del agua en los territorios de las empresas en la plataforma El Agua nos Une está ahora disponibles en línea: www.wateractionhub.org

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Ver más información sobre temas similares

Gladys, inspirada en la tradición familiar de producción de café, describe como equilibra su vida con la protección del bosque que la rodea.